Existen muchos tipos de manicura dependiendo del objetivo que queramos conseguir. Es posible que no te guste tener ningún color en tus uñas porque no va contigo. Pero a pesar de ello, siempre debes tener un cuidado para tus manos. Por lo menos una vez al mes te vendrá bien dedicar un tiempo a tus manos con el objetivo de sentirte bien y evitar deterioro o envejecimiento..
Tratamientos de Manicura
Los tratamientos de manicura se centran en masajear, exfoliar, hidratación de manos y uñas. Mediandte un poceso básico contando y limpiando las ñas, cuidado de las cutículas y la aplicación de esmaltes naturales o de color. En definitiva prestar una atención a nuestras manos.
La manicura de tratamiento está enfocada en masajear, exfoliar y humectar las manos y las uñas. El procedimiento básico es cortar y limar las uñas, cuidar la cutícula y aplicar esmalte. El objetivo es darle especial atención a la piel de las manos.
Entre los muchos tratamientos de manicura. ¿Cuál sería el mejor tratamiento para ti? Pues la respuesta es muy sencilla, depende de tu estilo de vida y de tu piel. Aquí te informamos de 10 tratamientos mu interesantes.
1. de Parafina
Es ideal para uñas resecas. Consiste en introducir las manos en un recipiente con cera de parafina caliente por unos minutos. La parafina hidrata la piel, la cutícula y las uñas, evitando que luzcan opacas y que se quiebren.
Al retirar las manos de la parafina se da un ligero masaje en las manos y se aplica un aceite para hidratar. Se cortan las uñas, se liman y se empuja la cutícula. Este tipo de manicura se debe aplicar en un centro de belleza, pues la parafina que se utiliza es especial y no podrás encontrarla fácilmente.
2. Con Piedras calientes
Las piedras calientes tienen efectos terapéuticos. Al igual que pasa en un masaje corporal de esta tipología, esta manicura consiste en colocar dos piedras calientes sobre el dorso de la mano. El objetivo es relajar las manos y disminuir dolores articulares.
Después de aplicar las piedras calientes se masajean y humedecen las manos con aceites especiales. Posteriormente se realiza la manicura básica: cortar uñas, limar y empujar cutícula.
3. Rehabilitante
Una manicura rehabilitante es ideal para manos con una piel extra reseca o dañada. Para realizar este tratamiento se sumergen las manos en un recipiente con aloe vera y una alga especial para manicura. Una vez que se retiran las manos del recipiente se retira la mezcla y se aplica un exfoliante.
El objetivo es suavizar y eliminar células muertas que provocan que la piel se vea opaca. Este tratamiento es usado cuando la piel de las manos se ha visto dañada por diferentes factores. Haber estado expuestas a cambios de temperatura muy bajos es uno de los motivos por los que las personas sufren de sequedad en las manos.
4. Spa
La manicura de spa es el tratamiento más completo. Incluye uno de los tratamientos anteriores como primer paso, que es el de relajación. Posteriormente se masajean las manos con aceites aromáticos con sales, o bien con mascarillas hidratantes especiales para la piel de las manos.
Después del masaje se exfolian las manos con sal, se envuelven en toallas calientes y después se enjuagan para aplicar una mascarilla. Se termina esta manicura con el corte y limado de las uñas, y después se empuja la cutícula y se aplica esmalte si así se desea. ¡Sin duda tus manos merecen probar al menos una vez la manicura spa!
De diseño
La manicura de diseño se enfoca a aplicar color o diseño a las uñas. Es un tipo de manicura que tiene más en cuenta conceptos de belleza, pero antes de aplicar esta forma de manicura antes hay que aplicar una de las anteriores para cortar las uñas, limarlas y empujar la cutícula.
Con la manicura de diseño las uñas se pueden recortar de diferentes formas: cuadrada, redonda, ovalada, almendrada, bailarina y stiletto. Además, existe todo un amplio abanico de colores, texturas y brillos.
5. Básica
Para la manicura básica solamente aplicas dos capas de esmalte del color que elijas. Al final agregamos otra capa, pero de esmalte transparente para proteger y aumentar el brillo. Sin duda una opción totalmente factible para tener un aspecto de uñas cuidadas con un punto de diseño.
6. Francesa
La manicura francesa una de las formas más clásicas. En este tipo de manicura es como el básico pero la punta de la uña se pinta de esmalte blanco para aplicar después esmalte transparente en el resto de la uña. Ahora existen variaciones de este estilo, pues se incluye color en la punta en lugar de blanco, o combinación de mate con brillo.
7. Esquina
El diseño de esquina consiste en aplicar un color diferente al resto en la esquina de la uña. Se puede jugar con la posición de este contraste, ubicándolo abajo, arriba, a la derecha o izquierda. Es una opción que ha ido ganando adeptas con el tiempo.
8. Uñas negras
Las uñas negras han adquirido mucha popularidad. Ahora no solo se cubren solamente de negro, se combina el esmalte mate con el brillante o se adhieren tiras doradas o plateadas, existiendo diferentes tipos de combinaciones.
9. Manicura Decorada
La manicura decorada es lo más elaborado y moderno. Con el tiempo ha ido sustituyendo la aplicación de piedras y flores para dar paso a más opciones, algunas divertidas. Se utilizan adhesivos estampados o se realizan decoraciones sencillas utilizando un palillo de dientes para dibujar, por ejemplo, mandalas o figuras geométricas.
10. Manicura con Marco
El diseño de manicura de marco requiere de gran precisión. Hay que marcar una línea fina con un color que contraste con el que se utiliza como base. Se aplica por todo el contorno de la uña después de haber aplicado el esmalte por toda la uña.
11. efecto Metálico
El diseño de manicure metálico ha adquirido mucha popularidad. Se trata de esmaltes con colores metálicos que se aplican directamente sobre la uña. Aunque no tienen mucha duración, el efecto que logran es increíble y vale la pena aunque sea por solo pocos días.
12. de Gel
La manicura en gel es una excelente opción si lo tuyo no es pintarte con frecuencia las uñas. Con esta técnica aplicas esmalte en gel del color que más te guste. Se seca con una lámpara especial, y dura un mes durante el cual mantiene el brillo. Lo recomendable es que te lo apliquen en un salón de uñas.
13. de Acrílico
Si te gustan las uñas largas y las manicuras de larga duración la manicura de acrílico es lo tuyo. Con un pincel se aplica líquido acrílico para después añadir un poco de polvo también acrílico. Se aplica sobre la uña y también sobre un molde que dará la forma de la uña larga. El acrílico ya tiene color, también se puede añadir adhesivo decorativo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!